Venus versus Virus…otra vez los humanos avariciosos…

lunes, diciembre 03, 2007

Hoy nos toca otra serie “normalita”, saliéndonos un poquito de las OVAs..esta vez una serie de este año..se trata de Venus versus Virus, producida por el estudio Hibari, consta de 12 episodios, fue transmitida desde el 11 de Enero y Finalizo el 29 de Marzo. La serie es un Shoen con toques bastante dramáticos (yo la verdad juraba y comía mocos que era un Shoujo, lo que hay que aprender..) y un poquito de Ai, un buena serie para entretener la vista…y más teniendo en cuenta que hay una buena cantidad de lolis *.*..

RESEÑA

La historia trata sobre el buen trabajo de 2 chicas Sumire y Lucia. El trabajo de estas niñas consiste en la bobadita de salvar el trasero de la humanidad de la amenaza de los virus. Los virus fueron humanos, son las almas de ellos, obviamente son considerados demonios. Se alimentan de humanos, pero no de cualquier humano, solo de aquellos que son capaces de verlos. Sumire era una chica normal de instituto, pero tubo la “mala suerte” de involucrase con Lucia, por lo que adquirió el poder para acabar con los virus, aunque ella es bastante torpe. Así que Lucia decide trabajar con ella en la caza de los virus. El “cuartel general de operaciones para la exterminación de los virus” (Eso es invento mío, no lo tomen en serio..), es una humilde boutique de moda llamada “Venus Vangard” (aprenda muchachos!). En el continuo transcurrir de la historia veremos la verdad en la relación de Sumire yLucia, de donde provienen los virus y muchos otros giros interesantes..Pero weno, mi trabajo no es dañarles su sesión de anime, así que el resto “es cosa de ustedes”

PERSONAJES

Sumire Takahana: una de nuestras protagonistas, es una chica bastante torpe y muy sentimental, se involucrar en la casa de virus casi por accidente (aunque en la historia veremos que fue obra del “destino”). Pese a que es tonta y tiene una puntería de miedo (miedo para el transeúnte por que no le pega a nada xD), cuando le inyectan agentes antivíricos, se convierte en un arma anti-virus viviente, muy poderos, el problema es que no tiene mucho control sobre ella..a mediad que transcurre el tiempo adquirirá más experiencia y sus habilidades mejoran bastante.

Lucia Nahashi: la otra protagonista. Lucia hace verse como una chica fría y fuerte. Es muy habilidosa con la pistola (a diferencia de Sumire). Casa virus porque cree que su madre fue acecinada por uno de ellos (pero veremos que no fue así). Tiene un parche para cubrir su ojo izquierdo, que es de diferente color, pero este ojito guarda el verdadero y destructivo poder de Lucia.

Sōichirō Nahashi: es el padre adoptivo de Lucia, en su juventud parece que estuvo enamorado de la madre de ella, pero bueno, debido a diversas circunstancias, no pudo ser. Digamos que es el cerebro de Venus Vangard. Aunque su tarea principal es proteger a Lucia, a quien trata como su propia hija.

Lola: es una muñeca, pero a pesar de ello tiene su propia personalidad y sentimientos. Siempre este al lado de Sōichirō a quien llama “tio”, es una aficionada al chocolate y se encarga de del armamento de el equipo. Tiene un lunar negro en su mejilla derecha

Laila: la contra parte de Lola, esta chica no tiene sentimientos, trabaja junto a
Lucif. Le gusta..umm como describirlo…se acuerdan de esos snack que venían en bolitas de diferentes colores?..pss eso :P

Lucif: el malo del paseo, es el padre de Lucia y el causante de toda la desgracia que hay en la serie, es un tipo avaro que quiere cambiar el mundo destruyéndolo (que original ¿no?)

Lilith: la mama de Lucia. Al igual que Lucia siempre fue rechazada por poder ver los virus, pero ella era protegida por Lucif de quien se enamora. Tiene un papel bastante interesante en la serie, pero obviamente no lo voy a decir..

Yoshiki: un weon común y corriente, que le gusta leer dentro de una de las “caitas de rodadero” de un parque para niños. Sumire termina enamorándose de él, aunque el tipo después mete las “patas”.

OPINIONES PERSONALES

Historia: la historia no lleva muchas complicaciones, está bien llevada, si se guarda alguna que otra sorpresa, pero en general es una historia más bien simple.

Animación: correcta pero poco espectacular, para mi le falta alguito mas de “brillo”, pero de cualquier forma el ambiente le cae muy bien a la historia.

Personajes: pues como son jóvenes, veremos bastante Loli rondando por ahí, así que los lolicon, acá los llaman xD. El diseño es bueno, no espectacular pero cumple

Banda sonora: Estaremos ambientados con el openning Bravin' Bad Brew interpretado por Riryka, una canción bastante movidita, y el ending Shijun no Zankoku interpretada por Yousei Teikoku, algo más tranquila que el OP

SEIYŪS

Sumire: Minori Chihara (Aya en Tenjou Tenge, Erika en lemon Angel Proyect)
Lucia: Ayahi Takagaki (pss es nuevita la chica, así que este has sido su papel principal hasta la fecha)
Sōichirō: Jūrōta Kosugi (El narrador en The Third, Jotaro en Jojo's Bizarre Adventure)
Lola y Laila: Ayumi Tsuji
Lucif: Daisuke Namikawa (Rock en Black Lagoon, Sendou en el Host Club, Benawi en Utawarerumono, fay en Tsubasa Choronicle)
Lilith: Wakana Yamazaki (Yuuki en interlude, Ha participado en mucha serie, sobre todo de la década de los 90, pero no cosco prácticamente ninguna..Así que no las pongo)
Yoshiki: Kiyotaka Furushima

IMÁGENES



FANSUB


En esta ocasión, la versión que vi fue la de Drak-Subs en avi, no es la ultima Coca-Cola del desierto pero hay que decir que es una buena versión, bien encodeada y con estilos acordes. Hay más versiones de esta serie, esta versión no es mala, pero podrían intentar con la de Wing Zero Fansub (Yo conseguí esta serie en un reshare, tocaba aprovechar ^^)

CONCLUSIÓN

Definitivamente es una serie para pasar el tiempo, no es espectacular ni nos vamos a sorprender de nada, su final fue demasiado abierto para mi gusto. Es para entretenerse un rato, pero no es para nada una serie “Top”

Calificación: 8/10

0 comentarios: