Muder Princess..Cuando las princesas se revelaron…

martes, diciembre 04, 2007

Weno…otra vez con las ovas, esta vez nos volvemos al Seinen para contemplar esta buena serie de 6 Ovas, producidas por el estudio Marvelous Entertainment, emitidas entre Marzo y Agosto de este año (1 por mes). Realmente es una serie interesante, y si vieron Scrapped Princess, seguramente encontraran varias similitudes entre ambas. Solo que Murder Princess si que va cargada con bastante elemento Gore, así que los amantes de la sangre se sentirán satisfechos con esta serie

RESEÑA

La historia transcurre en el reino de Forland, empieza con una pequeña revolución “Power By: Dr. Akamashi”, en busca de la cabeza de la princesa Alita. Ella logra escapar de sus perseguidores así un bosque (del que no me acuerdo el nombre -.-), pero se ve acorralada, en ese momento aparece Falis, una caza recompensas. Ambas caen a un abismo y por obra y gracia de quien sabe que jodido Dios loco cambian de almas. La gran explicación científica que dan es algo como: “cuando 2 personas se encuentran a puto de morir en el mismo instante, sus almas están tan sincronizadas que pueden cambiar de cuerpo” (parte invento mío, parte lo que decían en la serie, vamos! No tengo memoria fotográfica!). La cosa es que la nueva Falis (en realida la princesa Alita), le pide a Alita (en realdad Falis) que recupere su reino, a cambio de lo que desee. Werno después de un lindo baño de sangre Alita recupera el reino y por esta acción es conocida como “Murder Princes” (que traduce algo como “princesa acecina”). Falis (Ailita), toma el nombre y el trabajo de su sirvienta que murió por protegerla, así que pasa a llamarse Miladno (jajaja, un poco confuso ¿no?). Ahí comienzas sus aventuras por proteger el reino. Como ultimo spoiler, poco a poco se darán cuenta que la época no es la que parece, como ya dije, los que vieron Scrapped Princess se acordaran un poquito de ella con estas ovas.

PERSONAJES

Alita Forland/Milano: Ella es la verdadera princesa de Forland, al cambiar su cuerpo se convierte en milano, la sirvienta de Falis (bahh ya no hay que explicar xD). Toma este nombre por el aprecio que le tenía a Milano. Ella es una persona bastante sentimental, no le gustan mucho las peleas, poco a poco se encariña con falis.

Falis/Alita: la caza recompensas, excelente espadachín, recupera el reino de Fortland. Tiene un carácter muy duro y el tener que convertirse en la nueva princesa no es que le cause mucha gracia

Dominikov: pues este amigo es un Shnigami, compañero de trabajo de Falis, es bastante calmado e inteligente, al igual Pete, más adelante se descubre su verdadera naturaleza.

Pete Armstrong: el otro compañero de falis..Este es bastante similar a Frankenstein, es muy fuerte y grandecito

Jodu Entolasia: es el mayordomo principal, es viejo y pequeño, bastante exigente con falis sobre su comportamiento como princesa.

Dr. Akamashi: el científico loco de turno, aunque prácticamente no habla. Inicio la revolución en Forland, fue un científico de este reino, pero llevado por información de cierta tecnología secreta, traiciona su reino. Es muy bueno creando formas artificiales de vida.

Ana: una de las creaciones de Akamashi, es una muñeca muy agresiva, protectora de su creador

Yuna: podríamos decir que es la hermana de Ana, pero a diferencia de esta es mucho más tranquila…bueno desde que no se enfade, por que cambia totalmente.

Cecilia:el personaje misterioso de la serie, muy relacionado con la tecnología “antigua”.

Príncipe Kaito: hermano de Alita y heredero del reino, infortunadamente no es lo que todos creen que es…

OPINIONES PERSONALES

Historia: Muy buena, para que. Llena de acción, con un toque dramático y algunas pequeñas pinceladas de comedia, eso sip, la note muy similar a la de Scrapped Princess, lo que no le quita merito ya que su enfoque es bastante diferente

Animación: muy buena, gran calidad de los escenarios. El ambiente le va muy pero muy bien, los efectos están bien logrados

Personajes: no desentonan para nada, a mi en lo personal me encantaron, buen diseño de los monstruos.

Banda sonora: de lo mejorsito que he escuchado últimamente, el openning Hikari Sasuhou FK metal ver. Interpretado por Back-On es una muy buena canción rockera, a mi me gusto mucho, desafortunadamente aun no consigo la versión completa (si alguien da razón se le agradece). El ending es Naked Flower interpretado por Romi Paku, una canción con un ritmo más medieval y suave, acorde con la ambientación de la serie.

SEIYŪS

Alita: Ami Koshimizu (Tenma en School Rumble, Nina en Mai Otome, Kotomi en Asatte no Houkou, Yukari en Gift, Karen en Code Geass, Yuti en Heroic Age)
Falis: Romi Paku (Teresa en Claymore, Edward en FMA, Nana Osaki en Nana, Mao en Zegapain)
Dominikov: Kazuki Yao (Iketani en Initial D, Tiberius en Demonbane)
Pete: Akimitsu Takase
Jodu: Takkou Ishimori
Dr. Akamashi: Hiroshi Tsuchida (Raido en Naruto)
Ana y Yuna: Chiwa Saito (Aika en Aria, Anita King en Read Or Died TV)
Cecilia: Megumi Toyoguchi (Parfet en Vandread, Yumi en Chobits, Elfetine en Scrapped Princess, Meg en Burst Angel, Tsukasa en Ichiho 100%, Saya en Black Cat, Revy en Black Lagoon, Miranda en D. Gary-Man, Sophia en Claymore)
Príncipe Kaito: Daisuke Namikawa (Rock en Black Lagoon, Tetsuya en el Host Club, Benawi en Utawarerumono, Fay en Tsubasa Choronicle)

IMÁGENES



FANSUB

La versión que segui fue la de Kawaii fansub, es una buena versión, lo que más me gusto fueron los karaokes. Su punto negro, algunos estilos, por ejemplo los textos grises sin contorno para identificar la voz de Dominikov: no eran claros.

CONCLUSIÓN

Una muy buena serie de Ovas, bastante recomendable para los amantes del gore, sostenida por una buena historia, no aburre para nada.

Calificación: 8.4/10

DESCARGA TORRENT

Dado que la versión de Kawai la baje hace cierto tiempito, no se si aun este con Seed, de cualquier cosa también dejo la más reciente que libero de Jisedai..Para los gustos.

Kawaii (mp4)|
Jisedai no Fansub (mp4)|

0 comentarios: