Night Head Genesis... ¿Cuánto porcentaje del cerebro usas?

sábado, noviembre 17, 2007

Bueno otra serie más que acaba…Night Head Genesis producida por el estudio Foursome consta de 24 episodios. Fue transmitida en el 2006. NHG es una de esas series que intentan salirse un poco de los esquemas, no vamos a ver peleas espectaculares, tampoco vamos a llorar por lo triste de sus contenido, nada de eso, esta serie trata de algo mas mundano, nuestro cerebro y las cosas misteriosas que hay detrás de él. La serie es un Shoen puro muy llevado hacia la ciencia ficción con elementos sobrenatutrales.

RESEÑA

Se dice que el 70% de la capacidad de los humanos no se utiliza. Se piensa que los extraordinarios poderes que tienen los humanos están ocultos en esa zona, ese 70% del cerebro sin utilizar también se conoce como…

Este es el OP de la serie, y realmente sí que da un vistazo general a lo que va a tratar. Vernos un vistazo de lo que algunas personas piensa hacer que de que pueden hacer los humanos cuando sobrepasan el 30% de su capacidad cerebral. La historia trata sobre dos hermanos Naoto y Naoya Kirihara y su continua lucha por aceptar y dominar sus poderes. A través de la historia veremos muchos giros, al comienzo ellos huyen de quienes los tuvieron retenidos por 15 años, después los veremos luchando por salvar al mundo. En el camino se darán cuenta que nada de lo que les ha sucedido y de lo que les sucederá ocurre por casualidad, siempre hay alguien detrás de todas las situaciones por las que pasan. Todo esto matizado por la clásica serie de complejos y miedos humanos hacia lo que no conocen o no comprenden.

PERSONAJES PRINCIPALES

Naoto: posee el poder la Kinesis (controlar objetos mediante la mente), protege a su hermano por sobre todas las cosas (esa es su mayor debilidad a lo largo de la serie).

Naoya: posee una alta percepción extrasensorial, es capaz de ver el pasado y lo que piensan las personas con solo tocarlas. A diferencia de Naoto, Naoya es mucho más débil, tiene una personalidad muy infantil, aunque con el correr del tiempo madura un poco.

Mikuriya: fue la persona que crio a los hermanos durante los 15 años que estuvieron encerrados en el centro de investigación. No tiene un papel demasiado importante en la serie, pero siempre aparece cuando va a haber grandes problemas.

Digamos que esos son los 3 más relevantes, ya que hay muchos personajes secundarios debido a la forma en que se lleva la historia.

OPINIONES PERSONALES

Historia: la verdad, muy poco de historia en esta serie, eso sí, la trama está bien llevada. La historia se parece de alguna forma a las cosas que veíamos en los expedientes X. Lo mas interesante sin duda alguna es el punto de vista que nos ofrecen sobre nuestro cerebro, así como de una concepción alternativa a la realidad. Realmente el argumento es fuerte y está basado en estudios reales.

Animación: correcta y sencilla, los efectos van bien aunque he de decir que en algunas ocasiones los efectos se ven bastante más reales que los escenarios y los personajes, por lo que hay incongruencia

Personajes: El diseño de los personajes es correcto, la personalidad que se les da está bien definida y va acorde a como se ven. Lo que no me gusto es el excesivo toque homosexual que hay entre los hermanos, más que hermanos parecen amantes (muy similar a lo que se veía con Kaoru y Hikaru en el Host Club)

Banda sonora: esta serie no tiene un OP como los de siempre, de hecho es una simple melodía, los ending Kotoba de Under Graph y Nemutte Ita Kimochi, Nemutte Ita Kokoro de Aya Kamiki le dan un buen toque a la serie. El primero es lento y tranquilo mientas que el segundo es un rock más animado.

SEIYŪS

Naoto - Toshiyuki Morikawa (Dante en Devil May Cry, Carrossea Doon en Madlax, Takumi en Nana)
Naoya - Akira Ishida (Chrono en Chrono Crusade, Coud en Emerentar Gerar, Shin en Nana)
Mikuriya - Hidetoshi Nakamura

IMAGENES



FANSUB

La versión que vi es una colaboración entre los fansub Tai-Rei y Mangatika. Los efectos de los karaokes están bien hechos, así como la elección de la Font y los estilos. Para crítica, el tamaño de la letra debió ser un poco más grande, en mi opinión. Pero en normas generales es un buen Sub.

CONCLUSION

Sin duda una buena serie, pero no la he de recomendar tan eufóricamente, ¿por qué?, sencillo, la serie esta mas cargadita hacia los diálogos que hacia la acción, por eso a algunas personas les puede parecer aburrida o pesada. Así que si son de las personas que les gusta ver concepciones diferentes del mundo, salirse un poco del esquema clásico y ver una serie algo más psicológica esta es un buena referencia. Si no gustas de los diálogos y prefieres algo más de acción, por acá no mires.

Puntuación: 8/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm no la reseña es equivoca en realidad el 20 porciento del cerebro es la memoria del consiente es decir todo lo que es logica-matematica, memoria, aprendizaje se almacena en ese 20 porciento y el resto que seria el 80 porciento es lo que hace el cerebro y lo sentimos de manera inconciente es decir los latidos del corazon, moviento articular-muscular, digestion, dilatacion de pupilas, parpadeo, tacto, oido, gusto, olfato, vista, etc.

Emmanuel dijo...

aunque mas cierto que algun talento este guardado en el 20 porciento del consiente, lo que se considera superpoderes aunque los humanos siempre podemos hacer lo que nosotros queramos ilimitadamente, la limitación es la basura de la mente y es el miedo.