Hoshi no Koe The voices of a distant star..¿cuanto soporta tu amor?

martes, noviembre 20, 2007

Estamos aquí ante un proyecto bastante especial. Se trata de una OVA prácticamente hecha por un solo hombre Makoto Shinkai, por lo que leí en la net, ayudado de una Macintosh (vaya que son útiles estos aparatitos a la hora del diseño). Y solo se puede describir con una palabra: Sorprendente. Esta tan bien hecha que no tiene nada que envidiarle a los proyectos desarrollados por los grandes “gurús” de ese mercado. Eminentemente es un drama romántico a escala “intergaláctica” (literalmente), aderezado con mechas, pero un drama al fin y al cabo. La ova se emitió por allá en el año 2002 (un plus mas para su acabado grafico).

RESEÑA

La historia es más bien sencilla: Corre el año 2047, la humanidad ha dado un salto tecnológico gigantesco, ahora es capaz de llevar a cabo viajes interestelares, Marte ya no es un sueño, y ni que hablar de los avances en el campo militar, ya cuentan con Mechs (bueno, en muchas otras series este desarrollo ocurre mucho antes: P…). Mikako Nagamine y Noboru Terao son estudiantes de instituto, llevan una vida “normal”, “desfortunadamente” Mikako se gana un ”pasaje” [con todos los gastos pagos xD] a una expedición a bordo del una nave intergaláctica llamada Lysithea. ¿Mision? Perseguir un grupo de “poco amistosos” aliens llamados Tarsians (ni bien salimos al espacio y ya estamos buscando pelea... naturaleza humana). La tarea de Mikako será pilotear un mech de combate. Mucha carreta, la ova no trata de esto. La ova trata de la relación que sostienen Mikako y Noboru después de su separación, las continuas dificultades para comunicarse entre ellos son obviamente grandes, lo hacen a travez de mensajes de texto con sus celulares (son igualitos a los actuales...parece que no avanzamos en telecomunicaciones). Para los que no hayan cogido, el problema radica en que a medida que se alejan uno del otro (y estamos hablando de grannnndeeesss distancias), los mail tardan más en llegar (como le hacen, la ciencia no lo ha descubierto para que llegen xD), y tomando en cuenta que llegan a estar a 8 años luz de distancia...pónganle un toque romántico mas un poco de drama y tienen lo que es Hoshi no Koe.

Antes de ver la ova es muy aconsejable instruirse un poco, ya que en ellas veremos conceptos físicos como la teoría de la relatividad y la paradoja de los gemelos, no es imprescindible, pero es bueno tener si quiera una idea para entender a cabalidad la situación de los personajes

PERSONAJES.

Mikako Nagamine y Noboru Terao, por lo que he estado leyendo, las voces de estos personajes las hicieron Makoto Shinkai y su novia para la versión original. No sé si la versión que vi fue la que hicieron con voces profesionales, ya que se incluía la voz “Guía” de la flota. Para terminar con los personajes, no sobra decir que estos 2 son los únicos que veremos en toda la serie, aunque de vez en cuando muestran a alguien, pero aparecen por muy corto tiempo.

OPINIONES PERSONALES.

Historia: la historia es sencilla, pero está muy bien argumentada por muchos principios físicos reales, la trama está muy bien llevada, su toque dramático le va genial, realmente uno se mete en la historia (hablando de mi, amante de los dramas) y realmente da de que pensar.

Animación: monumental trabajo de uno, los escenarios son hermosos, no hay otra palabra para describirlo, es un soberbio trabajo grafico.

Personajes: este es el punto más negro de la ova, realmente el diseño de los personajes no me gusto ni poquito, la cabeza estilo “melón” no les va definitivamente.

Banda Sonora: solo tiene una melodía de ending, no he encontrado el nombre, es suave acorde con las circunstancias, me encanto el toquecito final, muy relajéate, produce gran melancolía (afortunadamente ya vi AIR así que no pega tan duro)

IMÁGENES




FANSUB

La versión que vi fue subeada por DarkSubs, versión mp4. Realmente mala. El tipo de letra no me gusto (aunque al del karaoke final si es bastante buena). Lo peor sin duda es la sensación de “lag” en todo el video, molesta mucho, estoy 90% seguro de que es problema de encoder.

CONCLUSIÓN

Una gran forma de desperdiciar 25 minutos de la vida, realmente vale la penar verla

DESCARGA


Como ya mencione la versión mp4 de Dark Subs no me convenció mucho, así que buscando me di cuenta que Anime Underground también la hizo, como el torrent esta sin Seeds y no me gusta robar links, les recomiendo que al descarguen por el rincon del manga (las suben a Megaupload vitalicio, encuentran prácticamente todo lo que es fansubeado en español).

Como alternativa pueden descargar la versión Xvid del foro de  Dark-Subs (no se qué tal sea, pero queda como opción)

0 comentarios: