Clannad…el ataque a gran escala del moe

jueves, noviembre 22, 2007

Saliéndome un poco de los reshares y las series completas (de las cuales tengo varias sin ver), hoy hablare de una serie de temporada (de las cuales también tengo varias en archivo). Hablar de Clannad es hablar de Key. Hablar de Key es hablar de AIR y de Kanon. Clannad es básicamente la tercera entrega de esta “trilogía dramática”, una de las series más esperadas de esta temporada, en gran parte debido al éxito de sus predecesoras. Y afortunadamente no va a desentonar, la serie va a ser un drama seguro, aunque en esta ocasión veremos bastante comedia y romance incluidos. La serie comenzó a emitirse el 4 de Octubre, parce que va a tener 24 episodios (los mismos que tuvo Kanon)

RESEÑA

Como he visto hasta el capitulo 6 (dada la versión que estoy siguiendo), pues opinare de lo que he visto hasta ahi. La serie moe puro, la historia combina lo mejor de Kanon y de AIR, aunque en lo personal vi mucho más parecido con Kanon. De hecho, el comienzo de la historia de Clannad tiene bastantes similitudes al de Kanon (pues hasta ahora). ¿La historia? hasta donde he visto no han soltado mucho, a excepción de el muñeco hecho de basura y la extraña chica que apareció al principio, poco mas se ha dado a conocer, le he estado poniendo bastante cuidado al intro, por ahí hay una que otra pista, pero mejor no digo nada no confirmado. Como ya dije el principio es bastante similar a Kanon, Tomoya Okazaki es un tipo que odia la ciudad en la que vive así con su “corriente vida sin cambios”, conoce por casualidad a Nagisa Furukawa, una chica bastante extraña (suena familiar ¿no?). Al comienzo Nagisa quiere retornar el club de teatro (al más puro estilo Tsuyokiss :P), pero la chica es una total novata es el tema. Los primeros capítulos tratan sobre el comienzo de la relación entre Nagisa y Tomoya, y la relación de estos 2 con los demás personajes de la serie (¿ya había dicho que se parece a kanon?)

La primera historia interesante viene por allá en el capítulo 4, cuando se revela una interesante “evento” sobre una de las chica que Tomoya conoce: Fuko Ibuki…para seguir el spoiler, la historia de esta chica es bastante similar a la de Ayu (otra vez kanon)… (xD)..Ahí vamos…

PERSONAJES

Principales

Tomoya Okazaki: el “varón” esta serie. Es un tipo que dice lo que piensa, lo que muchas veces no es agradable para las demás personas, también es de tercer año. Su madre murió cuando era pequeño, por lo que su padre se vuelve un jugador alcohólico (cualquier parecido con la realidad es coincidencia). A Tomoya le gustaba jugar básquet, pero en una discusión con su padre perdió movilidad en su brazo derecho y por lo tanto dejo de jugarlo…en general su personalidad es bastante parecida a la de Yuuichi (Kanon).

Nagisa Furukawa: el personaje femenino principal de la serie. Nagisa es una chica enfermiza y débil (¿Les suena Misuzu?), por lo que tiene que repetir tercer año. Es poco sociable, principalmente porque la mayoría de personas que conocía ya se graduaron del colegio. Su deseo es actuar con e lclub de teatro, pero infortunadamente este club esta “en suspenso”. Su familia es bastante extraña y divertida. Le gusta decir el nombre de una de sus comidas favoritas como premio cuando va a ser algo “importante”. Afisionada a la “familia dango” (no se que tan conocidos sean, a mí me parecieron emoticones )

Kyou Fujibayashi: Una de las amigas de Tomoya, parce que también practica básquet (por ahí debe haber una historia sobre esos 2..). Protege bastante a su hermana, y parce que se la lleva bien con Tomoya, pues no he visto aun mayor cosa de ella, así que toca esperar para futuros episodios (que si no estoy mal, y basándome en Kanon, alguna historia sacaran) [por ahí leí que era compañera en segundo año de Tomoya, pero en lo que va de la serie no lo han dicho]

Kotomi Ichinose: de las protagonistas principales, es de la que menos se ha hablado en los primeros episodios. Pues es la inteligente del paseo, comedora de libros, su habitad es la biblioteca. No más por ahora

Tomoyo Sakagami [mi segunda favorita]: la “guerrera” de la serie, es bastante fuerte (demasiado fuerte), su especialidad son los “combos” (muy conocidos en juegos como de The King of Fighters :D). protege a toda costa a los indefensos.

Fuko Ibuki [mi favorita]: la cuota loli de la serie. De las que más se he hablado en este comienzo de la serie…diré que es una amante de las estrellas de mar, le gusta mucho hacer “esculturas” de madera con forma de estrellas, cuando ve muchas estrellas de mar, simplemente se va del mundo ..Como ya lo dije, su historia se parece a la de Ayu en Kanon..no voy a spoilearles mas..

Secundarios

Ryou Fujibayashi: la hermanita gemela de Kyou, pero a diferencia de ella tiene el cabello corto (milagraso!!! Yo la verdad no pensé que fueran gemelas). Es bastante timida (su hermana es mas “energica”), parece que le tiene “cariño” a Tomoya. Es la delegada de su clase.

Youhei Sunohara: en este tipo de series debe haber un weon que hace de payaso, pues este es ese weon.

Akio Furukawa y Sanae Furukawa: son los padres de Nagisa, llevan una panadería. A Sanae-san le gusta hacer pan “extraño” as ique por lo general bastante de su pan se queda en los estantes. Akio es pues..Es un buen tipo :P…nahh la verdad estos dos son una pareja extraña (mejor dicho, todos son una familia extraña)..Le dan un buen toque cómico a la serie.

Aun falta mucho por saber de los personajes, así que hay que esperar poco a poco a ver que nos sueltan (de todas si quieren adelantarse a los hechos por ahí están los resúmenes y análisis del juego)

OPINIONES PERSONALES

Historia: pinta buena, mas si tenemos en cuenta sus predecesoras, hay que estar atentos y tener nuestra provisión de kleenex lista por que esto en cualquier momento se pone pesado :P.

Animación: hermosa! Una obra maestra, casi podría decir que perfecta pero no lo diré. El manejo de la iluminación es genial, todo pega bien, de lo mejor que verán por estos días

Personajes: Preciosos, un espectáculo a la vista, perfectamente realizados, las chicas son todas hermosas, sin dudad en el aspecto grafico esta serie destaca, y mucho

Banda sonora: estaremos amenizados por el openning Megumeru ~cuckool mix 2007~ por Eufonius le va muy bien a la serie, pero sin duda lo mejor es la parte grafica de la introducción, el tema está bien, pero la animación mejor. El ending Dango Daikazoku de Chata es más bien como una ronda infantil, bastante suavecita..

SEIYŪS

Tomoya: Yuichi Nakamura (parece que es relativamente nuevo, de las series en las que ha participado no las he visto salvo nanoha strikers que como sabrán, va bastante atrasada por acá)
Nagisa: Mai Nakahara (Chitose en Amaenaideyo, Miu en Dears, Mai en Mai-Hime, Nagisa en Strawberry Panic!)
Kyou: Ryō Hirohashi (Alice en Aria, Anya en Negima)
Kotomi: Mamiko Noto (Vendredi en kiddy Grade, Yuka en Elfen Lied, Yakumo en School Rumble)
Tomoyo: Houko Kuwashima (Clare en Claymore, Kristeva en Ergo Proxy, Rosé en FMA, Margaret en Madlax, Kirika en Noir)
Fuko: Ai Nonaka (Konoe en Negima, Nekoko en Kanazuki no Miko)
Ryou: Akemi Kanda (Hiromi Kurama en Elfen Lied)
Youhei: Daisuke Sakaguchi (Kazuki en Maburaho)

IMÁGENES.



FANSUB

Sigo la versión “normal” de Jisedai no Fansub en mp4. Digo la normal porque además hay una versión en widescreen. Como siempre, mis fansúber favoritos ofreciendo versiones de altísima calidad. Su único pero es que en uno de los capítulos pusieron la fuente mas grande de lo “normal” y no se veía bien.

CONCLUSIÓN

Loa serie pinta muy bien, hay que seguirla. Si fueron apasionados de Kanon y/o AIR la descarga es obligada. Para los amantes del drama y las buena historia, una gran opción. Por algo es una de las series que mas promete en esta temporada. Su único pero es que hay mucho parecido con sus antecesoras (los que las vieron lo entenderán)


Descarga Torrent

Esta serie tiene muchas versiones, avi, mp4, widscreen, muchos la están subeando, así que hay donde escoger, dejo principal mente las versiones de Jisedai.

Jisedai no Fansub [Episodios 1 y 2] |
Jisedai no Fansub [Episodio 3] |
Jisedai no Fansub [Episodio 4] |
Jisedai no Fansub [Episodio 5] |
Jisedai no Fansub [Episodio 6] |

Widescreen
Jisedai no Fansub [Episodios 1-2 WS] |
Jisedai no Fansub [Episodio 3 WS] |

Para los que deseen probar con otra versión, en el tracker de Frozen Layer encontraran todos los sabores de Clannad (por experiencia recomiendo las versiones de Athena no Seinto y AnimeUnderground)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Clannad es una gran historia y muy buena, y jnf es una buena elección en fansub creo que es el grupo que mas se ha esmerado y lo ha hecho bastante bien, creo que lo infravalore antes porque pensé que jnf al tener origen peruano no sería un fansub de altísima calidad, (creo que es el único fansub peruano)pero ahora no hay serie que no baje de ellos.

nickle dijo...

primero que todo gracias por el comentario....2do..no tenia idea que jisedai fuera peruano :P...pero cero que rice box tambien es un fansub de origen peruano, y sus series son de buena calidad..hechale un vistaso que vele la pena http://rice-box.fansubhosting.net/

anadely dijo...

Clannad es lo mejorrrr!!!!! :)