Aria The Animation..Cuando las góndolas se toman Marte

viernes, noviembre 23, 2007

Yuju!!!..hoy nos toca un Seinen…Aria fue producida por el estudio Hal Film Maker, cuenta con 13 episodios y fue transmitida en 2005 (Hay una segunda temporada, muy pronto pondré el post). Aria es definitivamente una de esas series que me gusta, solo personajes femeninos!..Yo la definiría en esta frase: “Un spa ocular”. Y es que Aria es una serie tranquila, muy tranquila (de hecho estoy seguro que a muchos le va a aparecer demasiado tranquila). Se centra más en valores e historias con las protagonistas, con un toque cómico para amenizar la estadía, sin olvidar el obvio factor “fantástico”. Así que no lloraremos, no veremos violencia, no veremos acción, no veremos sangre..Solo un gran mar de paz y tranquilidad.

RESEÑA

Los eventos de Aria transcurren en un futuro lejanito, por allá en un planeta llamado Aqua (alias “Marte”). Contrario a lo que uno pudiera pensar, en Aqua no se ve el desarrollo tecnológico que supuestamente debería existir (para convertir un desierto en agua..). Es más, el ambiente de Aqua es mas al estilo clásico de la tierra. Puntualmente, nos encontraremos en Neo-Venezia, una ciudad ambientada al estilo italiano con sus respectivos toques Japoneses. Obviamente ya sabremos que está llena de agua (pss eso sobro). Como su homóloga terrestre, en Aqua el principal medio de transporte son las góndolas, y ahí es donde entra nuestra protagonista. Akari Mizunashi es una chica muy mona (ya se me pego el “españolete” xD) proveniente de Man Home (alias “la Tierra”). Su sueño es convertirse en una gondolera profesional. Aunque yo no sé a qué horas practican por que en la serie prácticamente se la pasan descansando: P. La historia solo trata de Akari, su relación con las demás gondoleras, y muchas historias con altos contenidos sentimentales…ahh si, y de su entrenamiento para convertirse en prima :P

PERSONAJES

Bueno, antes de poner los personajes are unas pequeñas aclaraciones sobre el mundo de Neo-Venezia (mejor dicho sobre las gondoleras).

1) Hay tres clases de gondolera: Pair, Single y Prime. Las Pair son las novatas, singles intermedia y Prime Profesionales. Las únicas que pueden trabajar llevando clientes son las Prime.

Sus distintivos son:

- Pair: tienen un par de guantes.
-Single: Solo tiene un guante. A pesar de su rango no pueden llevar clientes (como quien dice, no trabajan xD)
-Prime: no tienen guantes, son las únicas que pueden llevar clientes.

2) En Neo-Venezia hay 3 compañías de góndolas principales:

- Aria: es la más pequeña de las 3, cuenta con solo 2 empleados. Fue fundada por quien se considero la mejor gondolera de todos los tiempos.
- Himeya: “la intermedia”. Es la más antigua y la que mas historia tiene de las 3.
-Orange Planet: la más grande y fructuosa de las compañías. Es la más reciente de las 3 pero es la que más éxito tubo

3) Aunque parezca extraño, los gatos con ojos color azul marino son elegidos como “presidente” de las compañías de góndolas. Se hace esto porque estos chicos son considerados de buena suerte

Ahora si vamos con los personajes

Compañía Aria.

Presidente: Aria. Este felino amigo tiene más parecido con un peluche que con un gato. Aporta un gran toque de humor a la serie

Akari Mizunashi: llego de Man Home par realizar su sueño de convertirse en gondolera profesional. Tiene una personalidad tranquila, pero se pone nerviosa fácilmente. Adora Aqua y cada elemento que la compone. No es tan buena con el estilo “gondolero”, pero es muy buena remando hacia atrás (el estilo “canoa” xD).Le gusta mucho “filosofar, su nivel es Single. Es nuestra protagonista principal

Alicia Florence: una de las • “hadas del agua”, probablemente la más popular, considerada como la mejor gondolera de época. Tiene un carácter muy suave, le divierte cualquier cosa. Le encanta decir “Ara-Ara” (ref: Mitsumi en love Hina). Su nivel es Prime.

Compañía Himeya.

Presidente: Hime (esa es una gata normalita)

Aika Granzchesta: aca tenemos a la abusona xD..nahh..su personalidad es algo dura pero en realidad es una chica dulce, admira mucho a Alicia. Se le da bastante bien el remar, es una chica orgullosa que no acepta a la derrota. No le gustan los “pensamiento profundos” de Akari. Su nivel es Single

Akira Ferrari: la segunda de las tres “hadas del agua”, su mayor virtud sin duda es el gran trato que le da a sus clientes. Pero en realidad es una chica dura y exigente (de hecho, su personalidad se parece bastante a la de Aika), aunque todo lo hace por el bien de sus estudiantes. Su nivel es Prime.

Compañía Orange Planet

Presidente: Maa (una gato bebe)

Alice Carroll: la más linda sin duda de todas ^^. Alice es una gondolera con mucho talento, es excelente remando, pero no se le da bien la comunicación. Solía ser bastante solitaria hasta que conoció a Akari. Tien una persoanlidad algo fuerte, pero en muyyyy mona *.*. Su nivel es Pair.

Athena Glory: la última de las hadas. Destaca en por su gran habilidad en el canto, peor es una chica bastante torpe y negada. Su nivel es Prime

Nota: un coscorrón par el que no note nada raro en los nombres..

OPINIONES PERSONALES

Historia: Practicante es inexistente, así que poco se puede opinar de ella. Eso si, las situaciones y el panorama ayudan mucho para eso del estrés.

Animación: me encanta, es un espectáculo para los ojos, la ambientación de la ciudad es muy relajante, todo es bastante suave.

Personajes: las chicas muy bonitas y proporcionadas, el único pero son los ojos redondos, ese estilo no me gusta mucho. Pero los amantes de las chicas anime deben darse por bien servidos.

Banda sonora: al igual que la serie, estaremos amenizados por temas suaves y relajantes, sobre todo el intro Undine de Yui Makino. El tema de cierre es Rainbow de Round Table feat. Nino.

SEIYŪS

Akari: Erino Hazuki (De las series en las que participo no conozco ninguna)
Alicia: Sayaka Ohara(Ezra en Vandread, Misumi en Onegai Teacher, Raquel en Scrapped Princess, Yūko en Tsubasa Choronicles/xxxHolic)
Aika: Chiwa Saito ( Neneko en Dears, Anita en Read or Die: The TV)
Akira: Junko Minagawa (Joshua en Chrono Crusade, Cornelia en Code Geass, Ayaka en Negima)
Alice: Ryō Hirohashi (recién hablamos de ella en Clannad)
Athena: Tomoko Kawakami (Misuzu en AIR, Sumi en Amaenaideyo!!, Rosette en Chrono Crusade, Mariko en Elfen Lied, Sayuri Kurata en Kanon)

IMÁGENES


FANSUB

La versión que encontré (y la única al parecer) es una colaboración entre Tai Rei y Mundo Anime. El sub más que correcto y de gran calidad., afortunadamente incluyeron spoilers para comprender un poco más a la serie (¿quien se iba a imaginar que Marte se llamaría Aqua?). Nada que criticarle.

CONCLUSIÓN

Una de las series más tranquilas y relajantes que he tenido oportunidad de ver, es muy tranquila ideal para ver después de alguna masacre a escala universal. Pero es tan tranquila que puede que parezca aburrida. Así que se la recomiendo especialmente a los amantes de las chicas..

DESCARGA TORRENT

Mundo Anime-Tai Rei |

Nota: Puede que este sin Seeds

Calificación:
7.8/10

0 comentarios: