Busō Renkin…el regreso de la alquimia

miércoles, noviembre 21, 2007

Puff, por fin, casi no acabo de verla…Busō Renkin es una serie de 26 episodios producida por el estudio XEBEC, fue emitida entre Octubre de 2006 y Marzo de 2007. Esta es una de las series buenas que he visto últimamente, contiene una gran combinación de acción, humor, toques dramáticos cuando tocan, romance...etc...Tiene varios “sabores” pero la mescla está muy bien lograda, aunque sea eminentemente un Shoen. Volveremos al mundo donde la alquimia tiene un lugar en este mundo (aunque detrás de bambalinas) y retomaremos algunos términos conocidos como la piedra filosofal y los homúnculos. Pero ojo, no se confundan, esta serie no se parece ni poquito a FMA, de hecho Busō Renkin esta mas encaminada a la acción que a la explicación
científica.

RESEÑA

“Una aleación definitiva realizada mediante la unión de la esencia de la alquimia: Kakugane. Activándose mediante los instintos de la persona, manifiesta una forma tangible de acuerdo a la fuerza de la persona que lo utiliza, y crea un arma única llamada Busō Renkin
Kazuki Muto es un estudiante de preparatoria (a que no adivinan la clase…2-B), la wea fue asesinada intentando salvar a una chica de un monstruo (un homúnculo), esta chica llamada Tokiko Tsumura, resulta no ser tan inocente y débil como parecía, para nada es una guerrera alquimista. Tokiko siente..ummm..Siente..ummm.. ”Agradecimiento” por haberla salvado, introduce un Kakugane en el corazón de Kazuki, y de esta forma le otorga una nueva vida. Así comienza la travesía de estos dos, una lucha continua contra los homúnculos que atormentan nuestra querida paz.

La parte alquímica de la serie está en los Kakuganes, una especie de “roca” con forma hexagonal, en el centro tiene un número romano que lo identifica. Hay 3 tipos de kakugane, la versión normal, la negra y la blanca. La negra es un intento fallido de crear una piedra filosofal, es una serie de únicamente 3 kakuganes, por allá en la mitad de la serie se explica el pequeño problema que ocasionado por estos inventicos. El kakugane blanco es la forma purificada del kakugane negro y se usa para contrarrestar su poder.

Los kakuganes se convierten en armas, los Busō Renkin, que toman una forma distinta de acuerdo a quien los use.

La otra parte alquímica de las serie viene de los ya conocidos homúnculos, creados por la rama de la alquimia que se dedico a estudiar la vida (así como los kakuganes fueron creados por las rama que estudio las armas). Hay 2 clases, los homúnculos animales y los homúnculos humanos. Los homúnculos humanos se alimentan de humanos, en la serie explican este comportamiento “como su deseo de regresar a su humanidad”.

PERSONAJES

Principales.

Kazuki Muto: estudiante de 2 grado de preparatoria, muere al intentar salvar a Tokiko y le es otorgada una nueva vida gracias a un kakugane (mas adelante se descubrirá que pertenece a la serie de los peligrosos kakuganes negros). Es uno de esos tipos cuyo lema es “nunca te rindas” quiere proteger a todos aun a costa de su propia vida. Al comienzo como todo newbie es bastante terco y no puede controlar su poder, pero poco a poco se ira haciendo mucho mas fuerte gracias a los entrenamientos de Tokiko, el capitán Bravo y sus continuas batallas. Posee el kakugane numero LXX (70) que en realidad es el kakunae negro III (3). Su Busō Renkin es Sunlight Heart, una especie de lanza bastante poderosa

Tokiko Tsumura: un año mayor que Kazuki, su personalidad es bastante fría, era una guerrera solitaria hasta que conoció a Kazuki, en la serie prácticamente no se dice nada de su pasado. Tiene una cicatriz en la cara, cuya causa no fue abiertamente explicada durante la serie. Es una chica bastanete fuerte. Sus sentimientos asi Kazuki poco a poco cambian de agradecimiento a..ya saben..Posee el kakugane numero XLIV (44), su Busō Renkin es Valkyrie Skirt, un juego de cuatro cuchillas

Koshaku Chono (Papillon): originalmente fue un humano marginado, un “nerd” de esos bien bravos. Infortunadamente adquiere una enfermedad terminal. Decide convertirse entonces en un Homúnculo Humano. Guarda un gran respeto por Kazuki quien fue el único lo reconoció por su nombre y su humanidad. La mejor forma d edescribirlo es como un “travesti”, sus “pintas” y su actitud son de lo mas gay de este mundo, pero aporta una dosis interesante de humor. Posee el kakugane numero LXI (61), su Busō Renkin es Neardeath Happiness, que como supondrán, tiene mucho que ver con las mariposas.

Guerreros alquimistas

Mamoru Sakimori (Capitan Bravo): probablemente es el personaje que mejor me cayo de la serie, es un tipo divertido, pero a la vez muy fuerte. Entrena a kazuki cuando el decide hacerse un guerrero alquimista. Posee el kakugane numero LII (52), su Busō Renkin es Silver Skin, un arma tipo defensiva en forma de traje, para mí el mejor de todos.

Sekima Hiwatari: aparece cuando el kakugane negro de kazuki se activa, de feo carácter se la pasa diciendo “este mundo es absurdo”, intenta esconder sus propios sentimientos. Al igual que bravo, conserva el dolor del recuerdo que les quedo al fallar su primera misión. Posee el kakugane numero XX (20), su Busō Renkin es Blaze of Glory, una llama muy poderosa.

Chitose Tateyama:ex compañera de losBravo y Hiwatari, también participo en la fallida misión que tantas secuelas dejo en los 2. Es más una chica de soporte que de acción. Posee el kakugane numero XCV (95), su Busō Renkin es Hermes Drive, una especie de radar que además le permite teletrasnportarse.

Gouta Nakamura: rival en el amor de Kazuki, se enamora de Tokiko durante su entrenamiento para ser guerrero alquimista. En su reencuentro su misión es distraerla para que Kazuki sea acecinado. Finalmente se une a Kazuki y a Tokiko cundo descubre que los alquimistas quieren acecinar a Tokiko. Posee el kakugane numero LV(55), su Busō Renkin es Motor Gear, una especie de aros (indues por lo que decían en la serie), bastante útiles pero poco poderosos.

Shousei Sakaguchi: el “jefazo” de los alquimistas (en Asia), un tipo tranquilo y muy calculador, al parcer resultadista ente todo Posee el kakugane numero XVII (17), su Busō Renkin es Buster Baron, un guerrero mecánico gigante, puede usar otros Busō Renkin que se encuentran en su interior. Lejos el más poderoso (aunque pierde contra Victor fase 3)

Hay mas..Pero dejemos esos porque si no esto se hace largo…sigamos con otros personajes.

Otros.

Mellizos Hayasaka: son 2 hermanos que originalmente querían convertirse en homúnculos. Gracias a kazuki se unen a los alquimistas despues de recapacitarlo (con “puñal” incluido: P). Hayasaka posee el kakugane XXIII (23), su Busō Renkin es Sword Samurai X, como ya sabrán, una buena espada samurái. Ouka primero posee el kakugane XXII (22), aunque después Papillion le da el numero LXX (70), su Busō Renkin es Angel Gozen, una especie de Cupido mecánico con una personalidad bastante divertida.

Mahiro Muto: la hermana de kazuki, adora a su hermano y a Tokiko. Siempre sonriente, pero bastante torpe

Hideyuki Okakura, Masashi Daihama y Kouji Rokumasu: amigos de kazuki.

El más malo..

Pues con tanto personaje, mejor solo hare el más destacado:

Victor: el gran error de los alquimista patentado en un humano. Victor es producto del uso del kakugane negro. Lo usaron con él para revivirlo tras un combate en el que casi murió. 100 años antes del presente de la historia, Víctor era el mejor guerreo alquimista que había. Desafortunadamente pierde todas sus esperanzas al ver convertida a su hija en un homúnculo, así que adquiere un gran odio por la alquimia y su única meta es destruir todo rasgo de la misma (llámese kakugane, homúnculo o guerrero alquimista). Sus características físicas son muy evidentes, piel bronceada y cabello fluorescente (de hecho se le llama “victorizacion” a este estado producido por el kakugane negro). Posee el kakugane negro numero I (1), su Busō Renkin es Fatal Attraction, una especie de hacha capaz de controlar la gravedad.

Como ya dije hay aun mas personajes..Pero bueno..Uds. comprenderán xD

OPINIONES PERSONALES.

Historia: muy buena, el hilo está muy bien llevado, combina elementos de diversos géneros que hacen que la serie no sea aburrida

Animación: muy buena, aunque algunos efectos parecen mas realistas que el resto del escenario (sobre todo al principio de la serie). Pero en reglas generales es bastante buena

Personajes: weno..Como un buen shoen lleno de manes xD..Pero hay que decir que el diseño es bueno, proporcionado y le va muy bien al estilo de la serie

Banda Sonora:
el OP es Makka Na Chikai por Yoshiki Fukuyama, una canción bastante movida (no dire que genial pero si es buena). El primer ED es Hoshi Akari por Jyukai, un tema bastante tranquilo (el emjor tema de la serie para mí). El segundo ED es Itoshiki Seka por Aya Kagami, dedicado a papillon, un tema de ritmo, digamos..Intermedio

SEIYŪS

Kazuki: Jun Fukuyama (Lelouch en Code Geass, Keita en Inukami, Watanuki en xxxHolic)
Tokiko: Ryōka Yuzuki (Shimizu en Chobits, Eruru en Utawarerumono, Shamal en Mahou Shōjo Lyrical Nanoha A's)
Chono: Mitsuaki Madono (Ōgi en Code Geass, Ryūdō en Fate/Stay night, Muroto en Gantz)
Bravo: Masashi Ebara (MCQ en Ergo Proxy, Van Hohenheim en FMA, Friday en Madlax)
Gouta: Shinji Kawada (Haruki Hanai en School Rumble, Shino en Naruto)
Sakaguchi: Show Hayami (Remington en Chrono Crusade, Archer en FMA)
Hiwatari: Tomokazu Seki (Shimbo en Chobits, Sousuke en Full metal Panic)
Chitose: Yū Kobayashi (Lala en School Rumble, Nagomi en Tsuyokiss)
Shusui: Kishô Taniyama (Takeya en Dears, Takayuki en Kimi ga Nozumo Eien,)
Ouka: Hitomi Nabatame (Shizuma en Strawberry panic, Arcueid en Shingetsutan Tsukihime, Kei en Gantz, Yuuna en Maburaho..etc)
Victor: Rikiya Koyama (Kiritsugu Emiya en fate/stay night, Hakuoro en Utawarerumono)
Mahiro: Aya Hirano (otra vez?...puss con saber de Konata y Haruhi ya basta :P)

IMAGENES



FANSUB

Versión Xvid de wing zero fansub. Muy bien subeada, tipo de letra y tamaño correctos, tal vez falto hacer más notorio el color de la letra para cada personaje, aunque con tanto personaje, creo que sería mucho pedir.

CONCLUSIÓN

No es FMA, pero si una gran serie, definitivamente de las que recomiendo para coleccionar. Una buena inversión de espacio en el disco.

Calificación: 8.7/10

1 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno para mi esa serie de busou renkin es una de las mejores series que e visto es genial y emocionante esta llena de todo practicamente sobre todo el amor que se tienen entre kazuki y tokiko pues es maravilloso y toda la serie es genial solo que es muy corta aaaa la ubieran echo mas larguita ...... pues una serie muy linda y los opening y ending son geniales los dos primeros no mas makka na chikai y hoshi akari jejeje , pues tengo un perfil de hi5 yeno de ella de tokiko jejeje lisseth-112@hotmail.com