Suzuka…el desocupe da para todo

sábado, febrero 09, 2008

Bueno..a falta de nuevas series (el traker de fronzen ta lleno de series que no sigo, así que a esperar reshares) toco escoger entre las que tenia completas para hacer el post…y sin lugar a dudas escogí la peor xD (weno..fue al “pinchazo” como decimos por acá). En fin…Suzuka es una mala obra de la gente de Comet..intenta ser un drama romanticón con tintes de humor..Pero quedo lejos, muy lejos (digamos que le soy “purista” al género), a claro con temática deportiva (atletismo en este caso). Son 26 capítulos de los cuales el único no predecible es el 1, como apunte personal, tal vez sea una de las serien en las que menos fuerza le vi a las voces, cosa bastante rara en el anime. Fue emitada en Japon desde Julio hasta Diciembre de 2005. Desde ya digo..serie mediocre, así que pueden perder su tiempo si leen de acá en adelante, lo que ya no es problema mío xD..

RESEÑA

La historia comienza cuando el weon del protagonista Yamato Akitsuki (una pseudo copia mal hecha de Keitaro de Love Hina diría yo) que llega a Tokio para estudiar preparatoria…en su llegada ve a una chica haciendo salto alto y queda “flechado” (los que me conocen no hacer bromas con el termino xD). Mas adelanta se da cuenta que ella vive en la residencia (residencia los weos, una gran mansión es lo que es..y además solo hay mujeres!) en la donde se va hospedar..¿su nombre? Suzuka Asahina (ya saben de donde sale el nombre de la serie xD). Weno, la wea esta al entrar al “colegio” (¿si se dice asi?..”prepa” suena muy gay y escuela anormalmente infantil) y conoce a Honoka Sakurai (lejos la que saco cara en la serie, lastima el doblaje del a seiyuu en algunas situaciones) que resulta ser conocida de la infancia del weon de Kazuki…resultado..ya saben..triangulo amoroso…la serie torna en la estupidez de Yamato, la arrogancia de Suzuka y la falta de confianza de Honoka, amenizada por uno que otro payaso, el metido que no falta, las carreras atléticas (pero la serie se centra en romance, las carreras son un extra) y una breve explicación de los hechos (traumas, relaciones, etc). Y no es mas…si resumiera la serie en ciclo seria: enamoramiento-limbo-rechazo-limbo-enamoramiento-epis de felicidad-ruptura-limbo-enamoramiento. Lo mejorcito de la serie sin lugar a dudas lo dio la parte de Honoka, pero al final todo termino como ya se esperaba…y sin nada de emociones, hay muchos dramas romantics de este estilo que engancha con unos histriones bien buenos, este no..mucho carreta..Next!!--> (aclaración: odio ese programa de MTV)

PERSONAJES

Yamato Akitsuki: es un weon a la carrera. Confiado a niveles de ser un gran creído, cree saberlo todo, actual por impulso y solo resulta metiendo las patas. Se le da muy bien correr los 100 mts pero gracias a su confianza en no pocas ocasiones termino mal (besando piso el loser este se veía muy bien XD), y para rematar es un gran “intensin”, no sabe que pensar y vive confundido, este resulta ser mas weon que yo en los aspectos románticos (y créanme, eso es decir muchooooo). Si me preguntan, uno de los personajes más fastidiosos de todo el anime que he visto (tanto en el anime como en opinión personal).

Suzuka Asahina: describir a Suzuka..ummm…no sep :P. Pues para comenzar, la chica ta traumatizada por su relación con su ex-sempai (si ya han leído hasta acá puede que tengan algún interés en la serie, no me les voy a dañar mucho la historia). Es una chica dura, muy dura, buena saltadora (pss se la pasa practicando), perfeccionista total. Rechaza varias veces a la wea de Yamato para finalmente entenderse a si misma…en base a ella sacaron 26 epis por que esta serie no daba para tanto

Honoka Sakurai: ya lo dije, la que saca la cara (más bien el pecho :P). Honoka es una chica más tranquilita, menos efusiva, tímida y con poca confianza. Conoce a Yamato en su niñes y se enamoro de el. Ingresa al club de atletismo por ir de tras de Yamato (que a su vez ingreso por ir de tras de Suzuka) como encargada…sin duda una chica linda pero tontilla, aunque después se da cuenta de que su rol en el trió es de violinista.

Yasunobu Hattori: oto amigillo de la infancia. En este caso tenemos al pervertido mujeriego que se encarga de darle impulso a Kazuki, algunas veces con cosas interesantes, muchas otras con posturas locas (solo un weon se las creería). Pues por lo menos le pone algo de sabor a la serie…

Miki Hashiba: una amiga de Suzuka..su misión, levantar el ánimo…para definirla en una frase: la amiga de todos. También es corredora de corta distancia al igual que Yamato. Se le nota que Yamato le gusta pero ahí se quedo.

Ayano Fujikawa: la “casera” del dormitorio, además es la tía de Yamato…es la que le toco la cocina en la serie..

Miho Fujikawa: la primilla de turno…no tiene un papel muy relevante en la serie..(nota: lenalee de D. Gray-Man es prácticamente igual a ella, hablando del diseño)

Yuka Saotome: el equivalente de Mitsune de Love Hina, no hay mucho más que agregar. Weno, si, no es tan astuta como Mitsune

Megumi Matsumoto: la amiga de yuka, cuando se emborracha su personalidad cambia de una chica tímida a un fiera.

Kazuki Tsuda: la razón de los problemas amorosos de Suzuka…su ubicación en la serie está a 3 metros bajo tierra. Fue el sempai de Suzuka en secundaria. También corredor de 100mt ex número 1 de Japón (en la serie!)

Tetsuhito Kinugasa: el capitán del equipo de atletismo. Es el que pone a “voltear” al weon de Yamato para que progrese en algo, sin duda un abusador. Es un lanzador de bala (bala deportiva, no bala de la otra xD, no malinterpretar)

Sōichi Miyamoto: fue quien metió a Yamato en el cuento del atletismo. Amigo de Kazuki y Suzuka en al secundaria. Sorprendentemente un gran atleta con gafas xD..hereda la capitanía después del retiro de Tetsuhito

Arima Emerson: el rival a vencer de Yamato (en el atletismo, no en el amor, también compitió contra Kazuki), poca aparición en la serie..porque el deporte es solo tinte xD

OPINIONES PERSONALES

Historia: mala. Muy predecible, no dan mucho de donde cogerle. Mal llevada y en bastantes momentos aburre mucho

Animación: regular, me recuerda a animes de la época de los 90 (y eso que vi la versión DVD). No destaca mucho.

Personajes: pues el diseño no esta nada mal, no son espectaculares pero si muy armónicos, las chicas muy lindas y proporcionadas. Lo mejor se ve cuando llevan poca ropa

Banda sonora: puss de normalita tirendo a regular…el opening es Start Line, no me llamo mucho la atención…tiene 2 endings Aoi FIELD (1-14) y Kimi no Koto (15-26), ninguno me gusto. Todos interpretados por COACH

SEIYŪS


Un elenco más bien de gente poco conocida…y eso tiene peso en la serie

Yamato: Daisuke Nakamura (no ha tenido una participación importante en alguna otra serie)
Suzuka: Kanako Mitsuhashi (Killua Zaoldyeck en Hunter X Hunter, Tomato Fujiwara en el episodio 3 de Shinigami no Ballad)
Honoka: Yumiko Hosono (muy poca participación en anime, no mirar nunca su foto xD)
Yasunobu: Takanori Ohyama (Kuroshio en Zegapain)
Miki: Seika Hosokawa
Ayano: Yuki Kaida (Kurapika en Hunter X Hunter)
Miho: Satomi Akesaka (Matsuri Hiiragi en Lucky star)
Yuka: Masami Suzuki (Ayako Matsuzaki en Gost Hunt)
Megumi: Hatsumi Miura
Kazuki: Mamoru Miyano (Kiba en Wolf's Rain, Ryō en la película de Sōkyū no Fafner, Tamaki Suou Ouran High School Host Club, Ligth en Death Note, Riku en Tokimeki Memorial Only Love)
Tetsuhito: Yoshihisa Kawahara
Sōichi: Takeshi Maeda
Arima Emerson: Takahiro Hirano

IMÁGENES



FANSUB

La versión que vi fue el DVD de Jisedai, no me quejo aunque tiene uno que otro fallo hortografico (y quien lo dice xD)

CONCLUSIÓN

Hay que estar muy pero muy desocupado para verla, solo para realmente aficionados al Anime, es una serie de ver, no de disfrutar. No Hay mucho por donde cogerle

Calificación: 5/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nickle ^^ , te escribo de nuevo para felicitarte de tu blog que en verdad es muy bueno y para saludarte y saber algo de ti, espero que estes bien y eso cuidate un saludo Malekith ( de cp)

nickle dijo...

jajaja pss grax por el comentario...escribe a mpsmaniaco@gmail.com para cualquier cosa salu2!

psicomenace dijo...

La historia no termina ahi, todavia sigue mucho mas despues de eso en el manga, el anime es apenas el principio.

nickle dijo...

la verdad de manga leo muy pero muy poco, eso si, supongo que la version de manga debe ser muchooo mejor, pues este anime es mas bien malito..gracias por el comentario